Con la llegada de la primavera y los días soleados guardamos los abrigos y sacamos la ropa de verano. ¿Tu cuerpo está preparado para este cambio? Descubre cómo conseguir un abdomen plano y definido a continuación.

Factores que influyen en conseguir un abdomen plano:

La faja abdominal es el conjunto de músculos abdominales y músculos de la espalda. Estos músculos son responsables de contener todos los órganos del sistema digestivo y dar soporte a la columna vertebral.

Al cambiar la morfología en esta zona por acumulación de grasa, el organismo se predispone a desarrollar problemas de salud. Como, por ejemplo, problemas cardiovasculares, de diabetes o hipertensión arterial.

El abdomen plano es un ideal de belleza difícil de conseguir. Para lograrlo, son varios los factores que influyen, entre ellos:

  • Una alimentación equilibrada.
  • Tener hábitos saludables.
  • Un estilo de vida activo.

A continuación, os damos consejos de cómo mejorar en estos factores. Por otro lado, la genética también es un factor que puede condicionar.

Tres consejos para conseguir un abdomen plano, de forma natural:

Dormir bien

Dormir bien es algo que desestimamos pero que es muy importante para la salud. Prepara tu cuerpo para el descanso. Dispón tu lugar de descanso libre de distracciones. Desconéctate por completo de tu móvil y duerme un promedio de 8 horas.

El tiempo de reposo es importante para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Comer bien

Comer bien beneficiará a tu metabolismo para que funcione de la manera correcta. Por ello, es importante saber que requerimientos necesita el cuerpo: vitaminas, minerales etc.

Es recomendable acudir a un nutricionista y solicitar una dieta acorde a las necesidades de tu cuerpo.  El ser humano necesita ingerir comida para tener energía, lo ideal sería no comer más de lo que nuestro organismo necesita.

Si tu sistema digestivo esta bien gracias a la dieta que sigues, tu abdomen no tendrá complicaciones, por colon irritado o mala digestión.

Realizar actividad física

Realizar actividad física con constancia y disciplina es importante para tener una buena salud. Es recomendable evaluar tu condición física antes de iniciar cualquier rutina o ejercicio.  Y, también, muy aconsejable acudir a un entrenador personal o algún profesional que te guíe.

Es importante respetar los tres tiempos de cualquier actividad física:

  1. El calentamiento dinámico y estiramiento. Evitará que te hagas daño durante la rutina.
  2. La rutina, estar consciente de la actividad física, este es el momento para conectar con tu cuerpo y la energía vital.
  3. La relajación y estiramiento. Hacer que tu cuerpo regrese al estado inicial, con esto ayudarás a que disminuya la fatiga muscular y evitarás posibles dolores musculares.

Gimnasia abdominal hipopresiva efectiva para definir el abdomen:

La gimnasia abdominal hipopresiva consiste en la combinación de posturas específicas y respiración en apnea. Consiste en una serie de ejercicios específicos para trabajar la zona abdominal.

Además de ayudar a definir el abdomen, tiene muchos beneficios para el organismo:

  • Mejora del desempeño deportivo
  • Ayuda a conseguir una buena salud física
  • Se mejora la postura

Esta gimnasia fue creada por el doctor Marcel Caufriez, en los años 80. En su investigación buscaba soluciones para la rehabilitación del suelo pélvico y problemas tras el parto. Durante el proceso de estudios y perfeccionamiento de la técnica se detectó que estos ejercicios afectaban de manera positiva el organismo.

Existen variaciones de estos ejercicios hipopresivos estáticos y dinámicos. Es importante hacerlos bien, por ello es recomendable consultar a un entrenador para asegurar su correcta realización.

Algunas de las posturas más utilizadas en la gimnasia abdominal hipopresiva:

gimnasia abdominal hipopresiva

Beneficios de la gimnasia hipopresiva:

Los siguientes beneficios de la gimnasia hipopresiva te ayudarán a lograr un cuerpo tonificado, un abdomen plano, unos glúteos firmes y una mejor autoestima.

  • Ayuda a reducir centímetros de la cintura y definir el abdomen.
  • Consigue disminuir el dolor de espalda.
  • Disminuye la separación de los rectos abdominales.
  • Mejora la capacidad respiratoria.
  • Incrementa el rendimiento deportivo.
  • Trabaja el suelo pélvico para disminuir la incontinencia urinaria y los prolapsos.
  • Proporciona una excelente postura y un mejor equilibrio, además de prevenir hernias discales.

Conseguir un abdomen plano de forma rápida y efectiva:

Junto a tener una alimentación equilibrada, tener unos hábitos saludables y realizar actividad física, la electroestimulación es de gran ayuda para conseguir un abdomen plano de forma rápida y efectiva.

La electroestimulación es una tecnología electromagnética focalizada de alta intensidad. Su aplicación en estética es a través de un tratamiento estético no invasivo. Esta técnica consiste en aplicar estímulos eléctricos para provocar contracciones supra máximas.

El Hifem, usa esta tecnología para definir musculatura y marcar el cuerpo. Las contracciones supra máximas generan una profunda remodelación de la estructura interna del tejido muscular. Se obtiene como resultado un cuerpo más moldeado, unos músculos más definidos y la quema de grasa localizada.

Este tratamiento estético equivale a realizar 20.000 abdominales o sentadillas sin el trabajo duro.

Los   estudios   muestran   que   el   HIFEM   puede   disminuir   grasa   un   19%, aumenta la masa muscular abdominal en un 16%.

Hifem en tu centro de estética:

Hifem permite personalizar la zona y la intensidad del tratamiento para adaptarlo al paciente de tu centro de estética.

Al ser un equipo versátil se adapta a los diferentes tipos de modelado corporal. Además, cuenta con una interfaz fácil de utilizar con pantalla táctil.

Además de ayudar a definir el abdomen, trabaja zonas como los glúteos, espalda baja, brazos y parte trasera de las piernas.

Logra los resultados esperados para tus clientes con la aparatología estética no invasiva de LS Belleza. Tus clientes notarán la efectividad de la tecnología avanzada en pocas sesiones.