Un centro de estética debe tener un ambiente idóneo para la relajación y el bienestar. A continuación, te daremos 5 Tips para potenciar fácilmente tu negocio.

Cuando un cliente acude a un centro para realizarse un tratamiento también esta buscando desconectar del exterior. Por ello, ese momento tiene que ser íntimo y ofrecer una experiencia única al cliente. ¡Los consejos que te damos ayudarán a crear un buen ambiente!

Tip #1 El orden y limpieza

El orden y la limpieza es importante para que el cliente se sienta cómodo. Es bueno semanalmente hacer una limpieza a fondo del local, al vender belleza el espacio refleja tu marca y tu profesionalidad.

Potenciar tu centro de estética con orden y limpieza

Tip #2 El minimalismo de los espacios

Gracias a una decoración mínima y cuidada podrás conseguir tener espacios minimalistas. Esto se puede aplicar en todos los espacios del negocio reorganizando los elementos decorativos.

Para ello, será necesario tener pocos elementos decorativos y los elementos funcionales ubicarlos en los lugares adecuados.

Cuando el ambiente sea óptimo la sensación que se transmite logrará completar la experiencia del tratamiento.

Minimalismo en los espacios, potenciar tu centro de estética

Tip #3 La iluminación de tu centro de estética

Este punto es muy importante ya que la iluminación puede trasmitir diferentes sensaciones, es bueno aprovechar esta cualidad para potenciar el centro de estética y así crear un espacio único.

La iluminación puede conseguir que el cliente se sienta más a gusto con el ambiente e impactará de forma positiva en su experiencia.

Hay tres tipos de iluminación para usar en interiores, lo ideal es combinarlas acorde a los colores y los diferentes ambientes que queramos generar en nuestro centro.

Luz Natural : Es bueno usarla en las estancias de la recepción y la sala de espera. Aprovecharla es sencillo basta con no obstaculizar las vidrieras o ventanas en las horas de sol, de esta forma entrará la luz e iluminará las estancias dándole un aire de naturalidad.

La iluminación de tu centro de estética

Luz general : En este tipo de iluminación se pueden usar luz fría o luz cálida dependiendo de los colores del centro. Es interesante utilizar la luz general de forma tenue para crear un espacio más íntimo que se traduzca en un ambiente idóneo para el descanso y cuidado.​

Luz Focalizada : Este tipo de iluminación se usa para resaltar algún elemento en particular, en la estética se usa con frecuencia para los espejos. Es bueno que esta luz no genere sombra y se equilibre con el ambiente y resalte los resultados del tratamiento.

Tip #4 Paleta de colores.

Por un lado, te recomendamos resaltar los colores de tu marca dentro del centro, esto hará que el cliente la recuerde más. Para ello, bastará con incluirlo en algunos elementos como puede ser: los forros de las sillas, en las toallas, cortinas, accesorios de la cabina, etc.

Combina colores y texturas para que el ambiente sea más agradable para el cliente mejorando la experiencia del tratamiento.

Entender la psicología del color te ayudará a usarlos de forma más asertiva, de esta manera se usarán los colores indicados en los espacios adecuados. Algunos ejemplos que pueden serte de utilidad:

  •  El verde transmite relajación, juventud y seguridad.
  •  El azul transmite tranquilidad y fuerza. En tonos claros se asocia con amabilidad.
  •  El blanco se asocia a la pureza, la simplicidad y la perfección.

Es recomendable que los colores de tu centro de estética sean tonos pasteles y suaves que denoten tranquilidad y calma.

Tip #5 Crear una experiencia sensorial.

Los centros de estética no solo venden belleza, venden una experiencia de cuidado y salud. Por ello, hay elementos que potenciarán esta experiencia, como los aromas y las texturas.

Las velas de olores o los ambientadores harán que el cliente entre en una atmosfera determinada. Los aromas al igual que los colores crean sensaciones y conectan con la parte subconsciente del ser humano. Lo ideal sería que se usen aromas sutiles pero característicos de tu marca o de la experiencia que quieres ofrecer.

Las texturas naturales y rústicas hacen que el espacio tenga personalidad propia y harán que el cliente se conecte mejor con el entorno.

Los elementos anteriormente mencionados trabajan muy bien juntos. Encontrar el equilibrio con estos dos aspectos logrará que la experiencia sea completa y se puedan activar todos los sentidos.
En conclusión, potenciar el centro de estética es posible con pequeños cambios, solo hay que darle la oportunidad al cambio.
Aprovechar los elementos que ya se tienen en tu centro de estética hará que estos Tips sean simples de implementar. ¡Saca tu creatividad y mejora la experiencia de tus clientes mejorando su fidelización e incrementando tus ventas!